Blogia
ENTRENADORES DE FUTBOL

Productos para lesiones: Spray de frío Cryos.

Productos para lesiones: Spray de frío Cryos.

TIPO DE PRODUCTO

Analgésico (alivia el dolor), anestésico (adormece un poco el músculo con la aplicación de frío) y antiinflamatorio (disminuye la llegada de sangre a la zona dañada), a través de la crioterapia. Es un spray de frio superficial para enfriamiento rápido del área lesionada.

Los sprays de frío tienen una gran utilidad en el ámbito deportivo y son líquidos volátiles, que embotellados a presión se emiten en forma de ráfagas finas o pulverizaciones.

Es un spray de frío de hielo ecológico, recomendado por la FIFA en Ginebra, que no mancha.

INDICACIONES

Aplica un efecto de frío medio de forma instantáneo sobre la zona afectada.

Su principal utilidad es la de aliviar el dolor y la capacidad de reducir el espasmo muscular produciendo un alivio rápido, instantáneo y temporal del dolor a través de la crioterapia (aplicación de frío) en caso de contusiones, torceduras o esguinces e inflamaciones.

Los estímulos  fríos locales influyen en la actividad vasomotora (llegada a los tejidos de más o menos sangre) de la piel y los músculos, en la sensibilidad (por lo que tiene efecto analgésico), en la función de las fibras nerviosas y en el tono muscular. Todo ello lleva a una reducción del metabolismo tisular en la zona y por lo tanto, rompemos el proceso inflamatorio típico de cualquier lesión o agresión.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO

- Es un producto para usar exclusivamente por el masajista porque su utilidad es en el momento de producirse la contusión o torcedura, para aliviar el dolor y evitar la inflamación, y no a posteriori y porque este producto mal usado provoca quemaduras en la piel.

- Rociar con el vaporizador sobre la parte dolorida, y no sobre la ropa que la cubre, a una distancia de 20 cm. y cesar la aplicación tan pronto como aparezca un polvo fino.

- No debe pulverizarse más de 6 segundos seguidos, existiendo el riesgo de inducir lesiones por frío y, a poder ser, fuera del vestuario (evitar la inhalación directa).

- El frío del spray penetra sólo 3 ó 4 mm en la piel por lo que no afecta al tejido lesionado subyacente, aunque puede existir cierta contracción de los vasos sanguíneos más profundos por acción refleja pero puede tratarse de un efecto ligero y transitorio.

- Su aplicación debe realizarse sólo sobre la zona afectada siguiendo el trayecto de las fibras musculares, realizando 3-4 barridos con una inclinación del spray de 45º y dejando evaporar sin frotar.

PRECAUCIONES

- Utilizar sólo con la piel intacta (sólo para uso externo), no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa.

- No utilizar en niños menores de 12 años, en este caso utilizar bolsas de/con hielo.

- Lavar las manos después de cada aplicación y evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas.

- No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas.

- No exponer al sol la zona tratada (protegerlo de los rayos del sol y no exponerlo a temperatura superior a los 50ºc.).

- No fumar durante su utilización (extremadamente inflamable). 

10 comentarios

Kamu -

Hola. Me gustaría saber si alguien me puede decir cómo conseguir este spray en Perú . Mi padre sufre de dolores de rodillas. Me gustaría comprar uno. De antemano gracias

jose campos vega -

Deseo saber en que cadenas de farmacias o boticas se vende este producto en el peru.

Julio -

Hola donde puedo comprar ese spray cryos y que precio tiene, muchas gracias

Sergio Celaya -

Vivo en san diego ca donde lo puedo comprar

Anónimo -

Donde puedo comprar

Jorge -

Necesito comprar este producto para mis jugadores

Ronaldo Gutierrez -

Poor favor pueden desirme como comprar este producto,porque real mente lo nesesito

Carlos Tau -

Cuál es la fórmula del producto ?? (Cryos Spray).
Gracias

Mikan -

Las personas que poseen Esclerosis Multiple pueden usarlo, tengo mis dudas...

GUILLERMO BUSTAMANTE -

quisiera saber quien vende este producto en peru